Los días son cada vez más frios y apetecen recetas de las de invierno, de las de mantita y café caliente. Por eso hoy os traemos una receta esponjosa y perfecta para hacer en casa.
Necesitaremos:
250grs de calabaza
250grs de azúcar
250grs de harina
150ml de aceite girasol
5 huevos
1 sobre levadura
Y también le he puesto canela a gusto
Triturar la calabaza con el aceite hasta que se haga una crema, por otra parte batir los huevos enteros con el azúcar hasta doblar volumen, una vez que estén bien batidos los mezclamos con el puré de calabaza , con movimientos de arriba abajo para que no se bajen los huevos, un movimiento envolvente sobretodo no batirlos. Una vez bien mezclado tamizar la harina con la levadura y canela y seguir mezclando, es una receta para hacer brazo también.
Continuamos batiendo bien hasta que no salgan grumos. Preparamos un molde, lo untamos con aceite o mantequilla y le ponemos un poco de harina, de esta manera nos resultará mas fácil desmoldar después, o bien lo preparamos con un papel de horno.
Ponemos nuestro horno a 180 grados ventilador o calor arriba y abajo. EL tiempo depende un poco de los hornos, os recomendamos que vayáis viendo y con un palillo comprobad si al pinchar sale limpio, eso es señal de que está terminado.
Una vez que lo sacamos del horno, del molde y lo dejamos enfriar, podemos partirlo por la mitad y añadirle mermelada de naranja dulce, naranja amarga, o naranja amarga con chocolate. Si somos lamineros una cobertura de chocolate por encima también le irá bien…
Si probáis queremos fotos!