San Valentín dulce

¡Feliz día de San Valentín a todos! En el obrador celebramos el amor todos los días, el amor a la familia, el amor a nuestra pareja, el amor por nuestros clientes y por supuesto, el amor por la fruta.

Muchas son las personas que normalmente dicen que esta festividad es un invento de unos grandes almacenes para aumentar sus ventas en un mes flojo, como es Febrero. Nosotros no os vamos a mentir, nos viene genial siempre aumentar alguna venta, somos pequeñitos y al final somos un negocio, peeeeero…

Tenemos que reconocer que somos románticos, que las cosas las hacemos siempre con amor, y que un día sirva como excusa para celebrar el amor, nos encanta. Además tenemos que explicar que de invento de grandes almacenes nada.

San Valentín

Hay una historia detrás de esta celebración, mitad historia mitad leyenda. La historia de San Valentín sucedió hace muchos siglos y está envuelta en misterios varios, a día de hoy Iglesia Católica pone en duda la veracidad y no la celebra desde 1969.

Cuenta la leyenda que era un sacerdote que vició en tiempo de romanos. En esa época se pensaba que los soldados eran mejores si no estaban casados y no invertían tiempo y energía en amoríos y ataduras familiares. Cuando los jóvenes combatientes romanos se enamoraban le pedían a este sacerdote, Valentín que los casara en secreto según el rito católico. Cuando descubrieron lo que hacía lo martirizaron y lo decapitaron. De ahí que luego fuera San Valentín.

Aunque no sabemos si la historia es cierta, si que nos gusta creer que aquello es seguro el origen de la fiesta que nos llega a día de hoy.

Creemos que aunque sea una excusa, celebrar, besar, abrazar y querer siempre es motivo de alegría. Nunca estas cosas deberían de hacerse por obligación, así que nosotros para «ayudar» un poco os proponemos esta manera nuestra de besar tan dulce. Nuestros besos de mermelada. Sirven para San Valentín o para cualquier otro día, pero como es muy español esto de celebrarlo todo, pues nosotros hoy celebramos el amor.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00